Mundo NOVA
Grave

Estados Unidos: Biden pidió la renuncia del gobernador de Nueva York por las denuncias de acoso sexual

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden. (Dibujo: NOVA)

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidió que el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, renuncie a la luz del informe de la Fiscalía de Nueva York que lo acusa de haber acosado sexualmente a varias empleadas y ex empleadas, entre 2013 y 2020.

Cuomo, que pertenece al mismo partido político que Biden, negó rotundamente las acusaciones en su contra, e insistió en que “los hechos son muy diferentes de lo que se ha retratado”.

“Tengo 63 años. He vivido toda mi vida adulta a la vista del público. Eso no es lo que soy y ese no es quien he sido”, afirmó el gobernador.

Cuomo se enfrenta a varias investigaciones que tienen en común determinar si ha abusado de sus poderes mientras ocupa su cargo. En total, hay once denunciantes, nueve de ellas empleadas o ex empleadas del Estado, y “todas ellas consideraron perturbador, humillante, incómodo e inapropiado” el comportamiento del gobernador, ya fuera en un encuentro o repetidamente.

La Fiscalía General de Nueva York aseguró este martes que Cuomo acosó sexualmente a varias mujeres, creó un “clima hostil de trabajo” y tomó represalias contra al menos una de ellas.

Lectores: 251

Envianos tu comentario