Mundo NOVA
¿Controversial red secreta?

Estados Unidos: OnlyFans "en la mira" por posible investigación tras escándalos de abusos sexuales de niños

El sitio web se encuentra en el ojo de la tormenta.

Más de 100 políticos miembros del Congreso, tanto republicanos como demócratas, están pidiendo al Departamento de Justicia de Estados Unidos investigar a la conocida plataforma pornográfica OnlyFans, por permitir contenido que involucra el abuso de niños.

Por medio de una carta enviada a Merrick Garland, fiscal general del país norteamericano, los congresistas acusan a OnlyFans de ser "un gran mercado para la compra y venta de material de abuso sexual infantil (CSAM) en Estados Unidos, así como también de facilitar la actividad sexual con menores".

"Solicitamos al Departamento de Justicia de EE. UU. Que investigue el contenido vendido en OnlyFans, así como las políticas, o la falta de las mismas, que OnlyFans emplea para informar casos de CSAM o explotación infantil en su plataforma", se lee en parte del documento.

"Con más de 220 millones de visitantes mensuales en OnlyFans, se debe investigar la omnipresencia de CSAM en este sitio web, así como cualquier práctica comercial utilizada para proteger dicho contenido del escrutinio", se expresa.

El documento usó el respaldo de una investigación llevada a cabo por el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC), el cual encontró en OnlyFans una cantidad en aumento de explotación sexual infantil.

"En 2019, NCMEC indicó que tenía conocimiento de 10 casos de niños desaparecidos asociados con contenido vendido en OnlyFans. En 2021, el NCMEC identificó al menos 80 casos en los que los niños desaparecidos se vincularon con el contenido de OnlyFans", se especifica en la carta.

Esta medida forma parte del laborioso y eficaz trabajo coordinado por la representante Ann Wagner, republicana por Missouri, logrando obtener el apoyo de políticos como Chris Smith de Nueva Jersey, Burgess Owens de Utah, Abigail Spanberger de Virginia y otros más.

Con sede en Inglaterra, OnlyFans se creó en 2016, siendo definida como una plataforma de redes sociales, donde los creadores pueden hacer contenido y monetizarlo, para lucrarse mientras entablan relaciones con los seguidores o "fanáticos" de su trabajo.

"A diferencia de otras plataformas sociales, OnlyFans da la bienvenida a todos los géneros de creadores y su contenido. La plataforma está diseñada para optimizar la participación de los creadores", asegura la red social en su sitio web.

Si bien la plataforma da pase libre para que toda persona pueda crear contenido en ella, de cierta manera se ha pervertido, puesto que la mayoría del público la conoce por ser usada para ver y comprar material sexual ilimitado. Muchos de los creadores de contenido ganan grandes cantidades de dinero por ello.

El pasado mes de febrero, Centro Nacional de Explotación Sexual, un importante organismo que lucha contra esta tendencia, añadió a OnlyFans a su lista anual Dirty Dozen, la cual se compone de 12 empresas y entidades que se benefician y lucran de la explotación sexual.

Lectores: 303

Envianos tu comentario