Mundo NOVA
¡De terror!

Estados Unidos: el Pentágono fue cerrado de emergencia por un tiroteo en la zona de la estación de metro

Fuentes oficiales del organismo dijeron que el episodio había dejado "varias víctimas", aunque no fue confirmado si se trata de muertos o heridos.

El martes por la mañana se registraron disparos cerca de la entrada del Pentágono, lo que provocó varios heridos. La instalación, la sede de la Fuerza Armada de los Estados Unidos, se cerró temporalmente.

El episodio causó “varias víctimas”, informó una fuente oficial, sin aclarar si fueron muertos o heridos. El jefe de la Agencia de la Fuerza de Protección del Pentágono, Woodrow Kusse, indicó en una conferencia de prensa que el hecho se registró alrededor de las 10.37 .

”Un oficial del Pentágono fue atacado en la plataforma del Metrobus, se intercambiaron disparos y hubo varias víctimas”, afirmó el oficial, sin dejar claro si fueron muertos o heridos. Sin embargo, medios "yankees", citando 3 fuentes oficiales, indicaron que un policía murió como consecuencia del tiroteo.

Kusse se abstuvo de confirmar el estado del agresor, después de que trascendieran versiones de que habría muerto, y tampoco aclaró si el hecho supuso una amenaza para la seguridad del complejo.

Según el mismo, hay una “investigación en curso”, y prometió proporcionar mayores “detalles” posteriormente, al asegurar que la información de la que dispone es “preliminar”. ”La situación se ha resuelto, pero la investigación debe continuar”, agregó el oficial, quien dijo desconocer el motivo del incidente.

El Pentágono reabrió sus accesos más de una hora después. La Agencia de la Fuerza de Protección del Pentágono, encargada de la custodia del lugar, informó en su cuenta de Twitter de la reapertura de los accesos al recinto, pero advirtió que la entrada al metro y uno de los pasillos que conectan el complejo con esa estación permanecen cerrados.

”La escena del incidente es segura”, agregó esa fuerza, que, no obstante, alertó que “todavía es una escena de crimen activa”. Además, recomendó a los ciudadanos que se mantengan “alejados de la entrada del metro y del área de la plataforma de los buses”.

El incidente ocurrió en una plataforma de autobús del Metro que es parte del Centro de Tránsito del Pentágono, tuiteó la Agencia de Protección de la Fuerza de Protección del Pentágono. La instalación está a solo unos pasos del edificio del Pentágono, que se encuentra en el condado de Arlington, Virginia, al otro lado del río Potomac desde Washington, D.C.

Un anuncio del Pentágono dijo que la instalación estaba cerrada debido a “actividad policial”. La agencia responsable de la seguridad en el edificio, la Agencia de Protección de la Fuerza del Pentágono, tuiteó poco antes del mediodía que la escena del incidente era segura. El cierre fue levantado excepto por el área alrededor de la escena del crimen.

El secretario de Defensa Lloyd Austin y el general Mark Milley, presidente del Estado Mayor Conjunto, estaban en la reunión de la Casa Blanca con el presidente Joe Biden, en el momento del tiroteo.

Este hecho recordó dos incidentes ocurridos en 2010, uno de los cuales involucró en marzo de ese año a un hombre de 36 años, John Patrick Bedell, quien hirió a dos militares tras abrir fuego contra un puesto de seguridad de esa sede.

El sujeto murió tras enfrentarse con los policías que respondieron al ataque. Meses después, en octubre, el Pentágono fue blanco de disparos, que impactaron en dos ventanas de una parte del edificio que estaba siendo reconstruida y permanecía desocupada.

Lectores: 300

Envianos tu comentario