NOVA Deportes
Fútbol

Euforia: Uruguay ya está adentro del Mundial

El gol de la victoria llegó al término del primer tiempo. El plantel festeja.

Uruguay selló este jueves por la noche su clasificación al Mundial de Qatar 2022, al vencer de local a Perú por 1 a 0, en el encuentro de la 17ma y penúltima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

El único gol del partido, jugado en el estadio Centenario, fue de Giorgian De Arrascaeta a los 42 minutos del primer tiempo.

Por cuarta vez consecutiva, Uruguay se clasificó para jugar el torneo ecuménico, cuando aún le resta visitar en la última fecha al seleccionado de Chile, que con 19 puntos todavía cuenta con una mínima chance de llegar al repechaje: se medirán el martes a las 20.30.

Para esa ocasión el elenco nacional no contará con el volante Facundo Pellistri, que recibió la segunda amonestación en la competencia.

En el mismo día y horario, por la última jornada de las Eliminatorias Sudamericanas, Perú (21) recibirá a Paraguay (en un choque entre los directores técnicos argentinos Ricardo Gareca y Guillermo Barros Schelotto, respectivamente), manteniendo las mayores posibilidades de ingresar en el repechaje, porque de vencer no dependerá de ningún otro resultado, como sí dependen Colombia (20) y Chile.

Lectores: 276

Envianos tu comentario