Mundo NOVA
Asesinato de Magdaleno Silva

Ex ministro paraguayo declaró: "Mafias actúan con total impunidad desde que Cartes llegó al poder"

Rafael Filizzola, ex ministro de Interior de Paraguay.

En declaraciones radiales a un medio paraguayo, el ex ministro de Interior, Rafael Filizzola, analizó la grave situación por la que atraviesa su país desde que asumió la presidencia el empresario tabacalero, Horacio Cartes.

Dijo que “de los quince periodistas asesinados en democracia, cinco murieron durante el periodo Cartes; que de los últimos nueve secuestros, cinco se produjeron con este gobierno y que un tercio del total de las acciones del EPP se llevaron a cabo en el último año y medio”.

Además, agregó que “el presidente no ejerce su liderazgo y que esto genera un resquebrajamiento en la cadena de mando”.

Filizzola señaló que “no es la primera vez que ocurre un crimen como este en el marco de una interna colorada” y recordó los asesinatos de Luis María Argaña y los hermanos de “Neneco” Acosta, Víctor y Elvio, muertos en 2010.

El exministro afirmó que el de Magdaleno Silva “es un claro caso de sicariato en el marco de acusaciones reciprocas de prominentes políticos de la zona vinculados al narcotráfico”.

Señaló que el desempeño de Francisco de Vargas al frente de la cartera de interior marca “un claro retroceso” aunque prefirió responsabilizar al presidente por el descontrol existente en el país.

Por último, volvió a comparar la situación actual de Paraguay con la vivida en México durante los inicios de la guerra narco.

Lectores: 370

Envianos tu comentario