Nacionales
Cupo Mides

Firman acuerdo para promover inclusión sociolaboral

En el marco del mecanismo denominado Cupo Mides, la empresa ATMA se compromete a recibir postulaciones de participantes de programas del Ministerio de Desarrollo Social.

Este miércoles 10 de noviembre, el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) suscribió un acuerdo con la empresa ATMA, a fin de promover oportunidades de inclusión sociolaboral. Participaron el ministro de Desarrollo Social, Martín Lema; la directora general de Secretaría, Susana Pierri; la primera ejecutiva (CEO) de ATMA, Isabelle Chaquiriand, y el gerente de Operaciones, Agustín Tassani.

El ministro Lema recordó que la Secretaría de Estado se trazó como objetivo generar oportunidades destinadas a los participantes de los programas que coordina. Dijo que se abordan aspectos como la inserción social y cultural, la formación y el acceso al trabajo.

En el mismo sentido, enfatizó que, si no se trabaja en la generación de oportunidades, se condena a las personas a la dependencia estatal perpetua. Por ello, detalló que el ministerio aspira a fortalecer el acompañamiento, pero sin olvidar que se necesitan espacios y herramientas que brinden autonomía.

En cuanto al acuerdo, explicó que servirá para ocupar un porcentaje de las vacantes que se generen en la empresa y destacó que al menos un 25 por ciento de los cupos disponibles serán ocupados por integrantes de programas ministeriales.

Por su parte, Chaquiriand explicó que ATMA es una firma nacional fundada en 1940 que se dedica a la industrialización de productos de plástico. En cuanto al proceso de inserción del personal, afirmó que brindan cursos referidos a los distintos puestos de trabajo, por lo que no se requieren conocimientos en el rubro para un adecuado desempeño.

Lectores: 64

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: