Mundo NOVA
Conmoción

Fiscal Nacional de Argentina que denunció a la presidenta apareció muerto este lunes

El fiscal de la Nación, Alberto Nisman, que investigaba el atentado contra la sede de la AMIA, fue encontrado muerto en su departamento de Puerto Madero en la madrugada de este lunes. (Dibujo: NOVA).

El fiscal de la Nación, Alberto Nisman, que investigaba el atentado contra la sede de la AMIA, apareció muerto en su departamento de Puerto Madero en la madrugada de este lunes.

Precisamente durante la tarde de hoy debía presentarse ante los integrantes de la Comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados de la Nación para brindar información sobre la investigación que llevaba adelante y que tenía como principales sospechosos a la presidenta Cristina Kirchner; el canciller Héctor Timerman; el diputado nacional y titular de La Cámpora, Andrés Larroque, y los piqueteros Luis D´Elía y Fernando Esteche.

Según Nisman, los funcionarios y dirigentes cercanos al Gobierno idearon un plan para "fabricar la inocencia" de los iraníes acusados por el atentado que dejó 85 muertos en 1994 y así obtener acuerdos comerciales que incluyeran el intercambio de granos y carne por energía.

Tal como pudo constatar NOVA, presente en el lugar, una vez conocida la situación, se llevó adelante un operativo policial con más de 50 efectivos de la Prefectura Naval y la Policía Federal en el edificio donde Nisman residía, ubicado en la calles Azucena Villafor de Puerto Madero.

Viviana Fein, la fiscal que interviene en el caso, señaló en diálogo con NOVA, que Nisman fue descubierto muerto en el baño por su madre. La causa de muerte sería un disparo en una zona del cuerpo que Fein no quiso confirmar, aunque sí aseguro que el arma fue encontrada. Por otro lado, no se encontró una carta de despedida.

Además, aclaró que la puerta de entrada del departamento del fiscal no estaba violentada y que el cuerpo de Nisman se posaba sobre un charco de sangre seco. Por lo tanto, extraoficialmente, se habla que Nisman habría fallecido durante la mañana del domingo.

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, indicó: “Las pericias son fundamentales. Esto no es aventurarse a una hipótesis, pero en criminalística, cuando usted tiene un cuerpo, una vaina y un arma, evidentemente las cosas se se encaminan hacia un lado; hay que esperar a que la Justicia lo corrobore”.

El secretario de Seguridad abonó la hipótesis de que Nisman se quitó la vida. "Hay un cuerpo, un arma y un casquillo", detalló sobre lo se encontró en el domicilio del fiscal.

Lectores: 274

Envianos tu comentario