NOVA Deportes
Tenis

Fue por abandono: Roger Federer venció a Mannarino

Federer se medirá en la segunda ronda con el ganador del partido entre Richard Gasquet y Yuichi Sugita.

Roger Federer, con 22 presencias en el torneo, avanzó este martes por decimonovena vez a la segunda ronda. Su primera víctima, con sufrimiento, fue Adrian Mannarino (6-4, 6-7, 3-6, 6-4 y abandono), que venía de colarse en las semifinales del Mallorca Championships.

Federer, el más veterano del cuadro, con 39 años y 337 días, ha ganado ocho veces sobre la hierba del All England Club y busca un noveno entorchado que desempolve su palmarés de títulos de 'Grand Slam'. No conquista una gran corona desde el Open de Australia de 2018.

Federer empezó el partido nervioso. Prueba de ello es que se vio obligado a levantar un 0-40 con su primer saque. Mannarino no acabó de creerse que le estuvieran ofreciendo ese obsequio desde el otro lado de la red y lo desestimó.

El suizo no perdonó después en el décimo juego para anotarse el 'break' que le daba la manga inicial. Lo que pasa es que el tiempo pasa para todos y también para el genio de Basilea. Cuando más controlado tenía el partido, perdió la brújula y su rival firmó las tablas en el marcador.

El galo sacó se adjudicó el tercer set. Sonaban las alarmas entre los seguidores helvéticos presentes en la central del All England Club, que eran casi todos los presentes por toda la historia que arrastra detrás.Con 4-2 para Roger y 15-15 para Mannarino en el cuarto asalto, el tenista francés se torció la rodilla tras un resbalón.

Fue el principio del final para él. Sacó la bandera blanca. Federer se medirá en la segunda ronda con el ganador del partido entre Richard Gasquet y Yuichi Sugita.

Lectores: 291

Envianos tu comentario