Nacionales
En el marco del 8M

Gobierno machista: la oposición acusa a la gestión de Lacalle Pou de "agudizar las problemáticas de las mujeres"

El presidente Luis Lacalle Pou.

En el marco del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, desde el Frente Amplio, principal coalición opositora a la gestión de Luis Lacalle Pou, apuntaron por medio de un documento contra el Gobierno y lo responsabilizaron por agudizar las problemáticas de género en el país.

“Las definiciones políticas del actual Gobierno nacional ante los impactos de la pandemia, la crisis hídrica, el aumento de la infantilización de la pobreza y la situación económica, han incidido en la agudización de las problemáticas de las mujeres y las infancias”, indica el texto.

“No podemos seguir dándonos el lujo de tener un país que no busca garantizar mayores niveles de autonomía económica para las mujeres y disidencias, es urgente trabajar hacia la equidad de género en el ámbito laboral y la generación de oportunidades”, agrega.

Además, el informe hace una mención a “los discursos y actitudes que protegen a violadores y abusadores de menores y que se encubren en el poder político” y reclama trabajar no solo fortaleciendo la respuesta ante la violencia de género, sino previniéndola.

Por último, el Frente Amplio apela a que la confección de las listas que competirán en las distintas instancias de las elecciones 2024 se realice bajo el criterio de paridad. “Apelamos a que (…) den visibilidad a las compañeras, en un compromiso genuino de promover una representación equitativa y justa en todos los niveles de gobierno”, señaló.

Lectores: 194

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: