Información General
Dos detenidos en el operativo

Golpe al contrabando en Rivera: incautan mercadería valuada en más de 500 mil dólares

Se trata de mercadería de procedencia extranjera e indocumentada.
Fueron encontrados prendas de vestir, frazadas, acolchados, artículos de bazar y electrodomésticos.

En un importante operativo realizado en la ciudad de Rivera por personal de esa Administración, la Administración de Artigas y de las Sedes de Vigilancia Norte, Oeste y Sur; se logró incautar mercadería por un valor que supera los 500 mil dólares. En los procedimientos, se incautaron más de 68 mil artículos y dos personas fueron llevadas ante la Justicia.

Luego de una investigación realizada por funcionarios aduaneros, se decidió intervenir a dos comercios de plaza de la ciudad de Rivera donde se estaba comercializando mercaderías de procedencia extranjera e indocumentada.

De la inspección, practicada en esa primera acción del operativo entre los días miércoles 26 y jueves 27 del corriente, se logró la incautación de 33.254 prendas de vestir, frazadas y acolchados varios; 1.873 artículos de bazar y 734 electrodomésticos.

La valoración estimada de lo incautado en esto dos comercios de Rivera ascendió a la suma de 14.865.000 millones de pesos, unos 330 mil dólares.

Luego de esta acción, el operativo continuó con la intervención de un depósito donde se constataron alrededor de 1.100 fardos conteniendo ropas, frazadas y alfombras -el cual está siendo inventariado en estos momentos-.

Enterada la Justicia competente, dispuso la incautación de todo lo intervenido, valoración y elevación de antecedentes.

Lectores: 456

Envianos tu comentario