Información General
COVID-19

Instalan en Punta del Este un puesto de hisopados gratuitos para asintomáticos

Al detectar casos positivos asintomáticos y proceder a su aislamiento precoz, se evitando la propagación del Covid-19.

En una temporada de verano atípica, con la ausencia de miles de argentinos y brasileros que durante esta época del año solían copar las playas uruguayas, comenzó a funcionar en Punta del Este un centro sanitario para que los pocos visitantes puedan hisoparse sin la necesidad sacar turnos, informa diario Hoy.

En la tarde del jueves, día de la apertura, se registraron siete cuadras de cola para hacerse el test. El puesto, ubicado a la altura de Playa Brava brinda 150 números por día y es gratuito, según informaron desde la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE). Los operativos aumentarían debido a la alta demanda y el número de testeos.

“De esta manera, se procurará detectar casos positivos asintomáticos y proceder a su aislamiento precoz, evitando así la propagación del Covid-19”, sostuvo ASSE.

De esos 100 test, 96 análisis se procesaron correctamente, y de ellos, nueve resultaron positivos. Cabe remarcar que las pruebas se hicieron a individuos que no presentaban síntomas de ningún tipo

Lectores: 658

Envianos tu comentario