Información General
Fuerza Aérea

Investigan la causa del accidente en el que se perdieron 300 dosis de vacunas Pfizer

Afortunadamente, no hubo que lamentar víctimas fatales.

Un helicóptero de la Fuerza Aérea de Uruguay que trasladaba vacunas contra el coronavirus sufrió un accidente este jueves y al menos tres personas resultaron con heridas que no revisten gravedad, pero se perdieron todas las dosis que llevaban.

El Ministerio de Defensa y el director de Salud de Rocha, Diego Pintado, informaron que las dosis de la vacuna del laboratorio de Pfizer que eran trasladadas en el helicóptero a ese departamento -unas 300- se perdieron, ya que hubo fuego a raíz del accidente.

Las vacunas iban en dos cajas y estaban destinadas a vacunar a mayores de 80 años.

En un comunicado, el Ministerio de Defensa dijo que el helicóptero cayó luego de sufrir una falla mecánica cuando sobrevolaba el departamento de Rocha, lo que obligó a los tres tripulantes de la aeronave a realizar un aterrizaje de emergencia.

"Como consecuencia del mismo, el helicóptero se incendió y sufrió pérdidas totales", agregó la nota.

El comunicado dijo que "los tripulantes sufrieron traumatismos que no revisten gravedad. No obstante, permanecen en observación".

La Fuerza Aérea inició una investigación para determinar las causas del accidente.

Uruguay atraviesa su peor momento de la pandemia, con cifras récord de contagios y muertes, por lo que ayer las autoridades decidieron suspender las clases presenciales hasta la Semana Santa inclusive, cerrar las oficinas estatales y cancelar los espectáculos públicos hasta el 12 de abril, entre otras medidas destinadas a frenar los contagios.

Lectores: 603

Envianos tu comentario