Mundo NOVA
Cuidados

Italia empieza este viernes a exigir el certificado de Covid-19 dentro de bares y en el ocio

El Gobierno de Mario Draghi quiere animar a la gente a vacunarse para evitar cierres y nuevas restricciones ya desde este verano.

Italia comenzará a exigir el certificado sanitario para consumir dentro de bares y restaurantes, así como en lugares cerrados de ocio, una medida no exenta de críticas, que en septiembre se extenderá también a profesores y medios de transporte.

El certificado, que especifica que su portador ha recibido al menos una dosis de la vacuna, ha pasado el Covid-19 o cuenta con una prueba negativa, está disponible en versión papel y digital y ya ha sido descargado por dos de cada tres italianos. El Gobierno de Mario Draghi quiere animar a la gente a vacunarse para evitar a todo coste cierres y nuevas restricciones ya desde este verano.

La medida ha suscitado manifestaciones en todo el país, al verse como una obligación tácita de vacunarse, ya que quien no cuente con el documento queda prácticamente excluido del ocio y la cultura en Italia, pero también por su imprecisión. Los gestores de los 270.000 restaurantes y bares del país, por ejemplo, se quejan de que deberán hacer de "policías" con sus clientes y denuncian una serie de contradicciones en la puesta en práctica de la medida.

El certificado sanitario será obligatorio para todos los profesores, desde la escuela a la universidad, y también para los estudiantes universitarios, y antes de la vuelta a las aulas se realizará una prueba de Covid a toda la comunidad educativa.

Lectores: 180

Envianos tu comentario