Mundo NOVA
¡Escándalo de pandemia!

Italia: muere una joven luego aplicarse AstraZeneca y ahora la segunda dosis se reemplaza con Pfizer

Camilla Canepa, de 18 años de edad, perdió la vida 10 días después de vacunarse, lo que dio paso a una serie de polémicas decisiones.

Siguen impuestas las polémicas en torno a la vacuna de la Universidad de Oxford, AstraZeneca, y ahora aún más tras la muerte de una joven en Italia. A lo que el Gobierno de dicho país cambió otra vez sus disposiciones.

En la misma línea, se prohibió de nuevo utilizar AstraZeneca en menores de 60 años y se ordenó que la segunda dosis sea suministrada con Pfizer o Moderna, que utilizan el tipo MRNA. Se trata de la quinta vez que se va adelante y atrás con la vacuna británico-sueca, a la cual la Unión Europea le canceló los futuros contratos por incumplimiento con las entregas.

La rabia entre los jóvenes es mayúscula porque para descargar las reservas de AstraZeneca, rechazada por una parte de los usuarios, en la campaña masiva que espera en setiembre haber vacunado a 54,3 millones de italianos, las autoridades sanitarias y las regiones establecieron Días Abiertos Especiales para jóvenes.

Se entiende que los casos fatales o graves han sido pocos en relación a los millones de vacunas inoculadas en el mundo, pero sobre la de AztraZéneca se difundió una maldición. Lo único seguro es que funciona muy bien en los mayores de 50 o 60 años, con altos niveles de protección. Y que las reacciones fatales o graves son muy escasas.

El escándalo italiano estalló con la muerte hace unos días de Camilla Canepa, una joven de 18 años de Liguria, fallecida por trombosis del seno cavernoso 10 días despues de haber participado de un Dia Abierto y vacunada con AstraZenea.

Ahora se esperan los resultados de la autopsia, pero las autoridades quieren establecer el papel en la tragedia de curas hormonales que la joven asumió 4 días después de ser vacunada.

Ante todo lo referido, el Gobierno de Italia anunció la llegada de 55 millones de dosis de Pfizer y Moderna, y su voluntad de seguir con un ritmo entre 500 mil y 600 mil vacunaciones por día, que asegurarían la victoria sobre la pandemia a fines de setiembre con la “inmunidad de rebaño”, con 53,4 millones de vacunados completos de los 60 millones de italianos.

Lectores: 286

Envianos tu comentario