NOVA Deportes
Eurocopa

Italia venció a Inglaterra por penales y se consagró campeón

Luego del 1-1 en los 90 minutos y la extensión en el alargue, la selección de Mancini festejó desde los doce pasos y volvió a conquistar el título después de 53 años de sequía.
Italianos festejando en la ciudad de Roma, luego de obtener el trofeo.

Italia se consagró campón de la Europa en Wembley y quebró la sequía después de 53 años sin poder obtener el trofeo europeo. El encuentro finalista se realizó en terreno local ingles y el estadio se encontraba colmado de hinchas de ambos países.

Con un venció 3-2 por penales a Inglaterra en la gran final, los italianos conquistaron la Eurocopa 2021 y es la segunda que levanta en su historia. Tal como sucedió en las semis ante España, la Azzurra se hizo fuerte desde los doce pasos y volvió a pisar fuerte.

En el inicio del encuentro y los dos minutos de juego, Kieran Trippier se escapó por la banda derecha y envió un centro para la llegada por el otro costado de Luke Shaw, quien impactó de lleno la pelota y marcó el 1-0, siendo el gol más rapido de todas las finles del certamen europeo.

Inglaterra siguió golpeando y marcó la ventaja con la pelota en los pies, pero no volvió a generar un gran peligro en el arco de Gianluigi Donnarumma, pero tampoco sufrió riesgos por parte de Italia, que contó solamente con un tiro libre de Lorenzo Insigne de arranque, un zurdazo desviado de Federico Chiesa tras la media hora y, sobre el cierre del primer acto, una mediavuelta de Marco Verratti.

En el segundo tiempo, al ritmo de Insigne y las escaladas de Chiesa por el andarivel izquierdo, los italianos fueron a todo o nada en busca de la igualdad. Estuvieron cerca con un tiro libre y un zurdazo débil del número 10, y también con un remate esquinado del extremo que fue atajado notablemente por Jordan Pickford.

Finalmente, luego de tantos intentos y de aproximaciones cerca del área inglesa, dieron su recompensa a los 21 minutos del segundo tiempo luego de un córner con destino al punto penal y una serie de rebotes en el área chica, Leonardo Bonucci arremetió cerca de la raya y selló el 1 a 1 para los dirigidos por Roberto Mancini.

Luego en el tiempo complementario y sin haber podido romper el empate , ambos países tuvieron que definir la copa por penales y fue Italia la que terminó festejando ganando 3 a 2 en una serie infartante que tuvo varios yerros, Donnarumma se erigió como el héroe y consagró a su selección campeona de la Eurocopa 2021 luego de 53 años.

Lectores: 243

Envianos tu comentario