Cómics e historietas
De Jack a Arthur Fleck

Joker: sus orígenes y nombres a lo largo del tiempo

El personaje de Joker ha sido una de las más grandes interrogantes que ha existido en el mundo de los superhéroes, ya que no cuenta con una historia de origen fija. (Dibujo: NOVA)

El personaje de Joker ha sido una de las más grandes interrogantes que ha existido en el mundo de los superhéroes, ya que no cuenta con una historia de origen fija. 

Algunos escritores o guionistas le han dado un origen propio, aunque todos ellos dentro de una gran brecha de secreto, pero no sólo su origen, a lo largo de los años han existido distintos nombres del Joker y aquí algunos.

Jack

Uno de los primeros nombres que se le dio en las páginas de DC Comics es Jack, específicamente en el cómic “Batman Confidential” de 2007, en esta historia es un mafioso que se convierte en el famoso payaso del crimen.

Sonny

Para 2010 surge una nueva historia de origen en el cómic de “Streets of Gotham”, donde un niño llamado Sonny es raptado por un mafioso por años, llevándolo a la locura para finalmente convertirse en el mayor enemigo de Batman.

Jack Napier

En la película de “Batman” de 1989 dirigida por Tim Burton se le da el nombre de Jack Napier, el cual se cree que es una combinación de Jack Nicholson y Alan Napier, actor que interpretó a Alfred en la serie de los años 60 y su historia es quizá de las más aceptadas, donde un mafioso cae a un contenedor de ácidos que le da la apariencia que todos conocemos, incluso este mismo nombre ha aparecido en "Batman: The Animated Series" y en el cómic "Batman: White Knight".

Jerome y Jeremiah Valeska

Una de los orígenes quizás más diferentes que se han visto ha sido el de la serie “Gotham” donde los gemelos Jerome y Jeremiah son la encarnación de este villano, por un lado Jerome que muestra una locura de nacimiento, mientras que Jeremiah cae en la locura pero mucho más consciente de sus actos.

Arthur Fleck

Este nombre nunca se había escuchado y quedó perfecto para esta historia de origen totalmente nueva donde el actor Joaquin Phoenix muestra cómo este personaje con problemas psiquiátricos es orillado al crimen en medio de una sociedad corrompida donde simplemente no tiene un lugar.

Han sido distintos nombres del Joker y su origen, pues al no tener una historia canónica como el de otros héroes o villanos, permite que cada escritor de su propia versión de este personaje que a pesar de haber sido creado hace casi 80 años, sigue vigente ¿Cuál es tu favorita?

Lectores: 209

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: