NOVA Show
Artista de pluma

José Nogueria, el cantautor español que vive en Inglaterra y cautiva a todos con sus composiciones musicales

“A Tientas” ya se encuentra disponible en todas las plataformas musicales más importantes del mundo.

El artista cantautor, José Nogueria, contó donde vive actualmente, como lleva su vida fuera de su país natal y su pasión por la música, en una entrevista con la conductora Noël Gibelli, en exclusiva para NOVA desde Inglaterra.

El cantante, nacido en Santiago de Compostela, Galicia, se presentó en un programa lleno de personas que lo acompañaron desde todas las latitudes. Más de 574 almas, se sumaron al vivo, esperando con ansias la entrevista.

José, quien escribe sus propias canciones, manifestó que: “No hay una técnica ni una forma concreta para realizar lo que a uno le gusta. A mí me gusta nutrirme de lo que me gusta, de lo que yo considero que es lo mejor. Uno siempre trata de acercarse a lo que admira”.

A su vez, el artista confesó: “Soy una persona muy curiosa, de lo que viene, me sorprende y me golpea para bien, es un granito más de arena para sumar a lo que uno ya viene haciendo”.

Actualmente, vive en Inglaterra y manifestó que a mucha gente le recomendaría tener una experiencia de esta magnitud: “El hecho de tener que empezar de 0 prácticamente en un país donde el idioma no es el tuyo, el carácter de la gente es como más frio, puede derivar en dos cosas: o aguantas o desistes y te vas. Esa experiencia con el tiempo te hace más fuerte y creces como persona. Yo aquí no vine de vacaciones”, cerró.

En etapa de Pandemia, el artista español, se decidió a dar a luz a su primer disco de la mano del productor argentino Lucas Masciano, de Jordi Vendrell (Goerge Five) y junto con Aniol Bestitt, realizaron una pieza de arte de brillo musical exquisito: “A Tientas”. “Es fruto de unas ganas y una ilusión de años. En esta pandemia toco mucho tiempo con uno mismo y me decidí de hacerlo una vez por todas. Se juntó el tiempo, la gente con la que hacerlo y en ese sentido me dio la vida. A mí me tocó estar cuatro meses en casa prácticamente y eso me mantuvo despierto, alerta”, declaró.

Por último, destacó: “El primer recuerdo que tengo de una letra que haya escrito, fue a los 10 años, un rap para la clase de música. Fue una trampa a la profesora, porque la tenía que escribir con mi hermano, pero la terminé haciendo yo”.

Lectores: 295

Envianos tu comentario