Información General
En la ciudad

La Intendencia de Montevideo crea un Comité de Emergencia para mejorar la limpieza

La ciudad se muestra cada día más abandonada.

El intendente de Montevideo, Daniel Martínez, anunció este viernes que decidió crear un Comité de Emergencia el que se encargará de mejorar la limpieza en la ciudad.

La finalidad de dicho comité será “detectar problemas de contenedores desbordados y basurales y atender con celeridad las dificultades por la acumulación de residuos”.

En ese marco, Martínez dijo que “el objetivo será conocer con certeza si cada camión recolector realizó la tarea, qué circuitos se cubrieron y cuáles no y elaborar un mapa de situación”.

Por decisión del jefe de gobierno departamental, el comité estará presidido por el secretario general de la Intendencia de Montevideo, Fernando Nopitch.

Una de las preocupaciones de las autoridades departamentales se refiere a la limpieza la ciudad a raíz de la acumulación de residuos que se produjo sobre fines de año pasado y comienzo de 2016.

En los alrededores de muchos de los contenedores de la ciudad aún puede verse gran cantidad de desperdicios.

La Intendencia dispondrá de una nueva flota de camiones. A partir de junio recibirá cinco unidades nuevas y a fines de año otras 15.

Limpieza

Por otro lado, este jueves personal de la Intendencia de Montevideo realizó la limpieza del basural de la calle Hum y Burgues, en el Municipio D.

En el lugar trabajó una brigada de funcionarios, una máquina con pala mecánica y cuatro camiones del Regional Este de la División Limpieza, más un camión de apoyo del municipio.

Según informó la Intendencia, las tareas fueron coordinadas con vecinos y vecinas del barrio quienes juntos al concejal, Walton Román, realizaron un trabajo simultáneo limpiando otro basural el mismo día, en la calle Francisco Pla y Lancaster.

“Los trabajos dan continuidad a la limpieza de sitios donde se ha acumulado basura y a un plan de acción que se desplegará en varios puntos de la ciudad para la limpieza de basurales”, se indicó desde el gobierno departamental capitalino.

Lectores: 283

Envianos tu comentario