Judicial
Crimen de Lola Chomnalez

La Justicia citó a declarar a los padres de la adolescente

La Justicia citó a declarar para el lunes próximo a los padres de Lola Chomnalez, Diego Chomnalez y Adriana Belmonte, y a un amigo del hijo del esposo de la madrina.

La Justicia citó a declarar para el lunes próximo a los padres de Lola Chomnalez, Diego Chomnalez y Adriana Belmonte, informó Gustavo Bordes, abogado de la madrina de la adolescente que fue hallada asesinada el 30 de diciembre último en el país vecino.

"También se cita a Diego, un amigo del hijo del esposo de la madrina, un chico que ya declaró en dos oportunidades, la madre y la hermana de este chico Diego", manifestó Bordes y dijo que todos fueron convocados para el lunes.

La Justicia de Uruguay anunció el jueves que solicitará un estudio de ADN del hijo de Hernán Tuzinkevich, marido de la madrina de Chomnalez, para cotejar con las muestras de sangre halladas en la mochila de la joven.

El abogado de la familia Chomnalez, Jorge Barrera, dijo que un amigo del menor de edad declaró ante la Justicia que durante la búsqueda de la adolescente manifestó que "le daba igual que apareciera Lola o no".

El cuerpo de Chomnalez fue hallado el 30 de diciembre enterrado entre dunas del balneario Barra de Valizas, dos días después de haber sido vista por última vez, cuando salió a caminar por la playa.

La joven había llegado el 27 de diciembre al balneario uruguayo para pasar unos días con su madrina, Claudia Fernández, el esposo de la mujer, Tuzinkevich, y su hijo adolescente, de 14 años.

Lectores: 251

Envianos tu comentario