Información General
COVID-19

La OMS destacó el desempeño del sistema de salud uruguayo frente a la pandemia

Las inversiones sostenibles en salud, la clave del éxito. (Dibujo: NOVA).

Uruguay es uno de los países menos afectados por la pandemia de coronavirus porque “tiene uno de los sistemas de salud más fuertes y resilientes de América Latina”, afirmó este martes el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

El sistema de salud uruguayo incluye “inversiones sostenibles basadas en el consenso político sobre la importancia de invertir en salud pública”, dijo en conferencia de prensa en Ginebra, Suiza.

Según afirmó, eso explica por qué nuestro país reporta una cantidad muy baja de casos confirmados de coronavirus y de muertes por la enfermedad, pese a que América Latina es la región más afectada.

Desde el principio de la pandemia, Uruguay acumula 1.712 casos confirmados de Covid-19, de los cuales 19 fueron detectados en las últimas 24 horas, informó el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae).

De ellos, 191 personas mantienen la infección activa, de las cuales dos están internadas en terapia intensiva, de acuerdo con el balance publicado en el sitio web del organismo.

Asimismo, 45 personas fallecieron por la enfermedad y 1.476 ya se recuperaron tras haberse infectado.

Lectores: 326

Envianos tu comentario