Mundo NOVA
Presión internacional

La ONU le exige a Argentina derogar el decreto contra los migrantes

Naciones Unidas le reclamó al gobierno de Mauricio Macri la derogación del decreto 70/2017.

El Comité de Protección de los Derechos de los Trabajadores Migrantes de Naciones Unidas le reclamó al gobierno de Mauricio Macri la derogación del decreto 70/2017, justo cuando su compañero de fórmula tuvo declaraciones polémicas sobre los extranjeros que viven en Argentina.

Recordemos que Miguel Ángel Pichetto dijo: “Hay que echar a patadas a los extranjeros que delinquen”, y agregó que “no se puede ser el país más idiota del continente” y que “acá hay muchos jueces que tienen el alma muy sensible y son parte también del problema”.

Para colmo, el senador peronista, ahora devenido en macrista, también había vaticinado la profundización del DNU en cuestión: “Yo lo he planteado muchas veces y presenté un proyecto que es más duro que el decreto 70/2017 que sacó el Gobierno”, dijo hace un tiempo atrás.

En esta oportunidad, la propia ONU le pone un freno a esta política punitivista y xenófoba de Cambiemos: el decreto “no cumple los fundamentos básicos de la Convención” a la que está suscrita Argentina desde 2007, aseguraron.

Por último, vale destacar que ya otras comisiones del organismo mundial se habían declarado en contra del DNU y, en este caso, ahora el Comité de Protección de los Derechos de los Trabajadores Migrantes hizo lo propio, al sumarse al pedido. Macri y Pichetto están más que arrinconados con esta presión internacional.

Lectores: 253

Envianos tu comentario