Mundo NOVA
Inesperado giro

La abogada de Trump asegura que hubo fraude electoral en Argentina en 2019

Trumo sigue denunciando fraude, pero ahora sus abogados metieron a la Argentina en el juego. (Dibujo: NOVA)

Los resultados de las elecciones en Estados Unidos tomaron un giro inesperado y ahora los abogados de Donald Trump metieron a Argentina en el medio, al asegurar que el software de la firma Smartmatic "se usó para afectar la elección" en ese país.

La acusación fue realizada por una de las abogadas del actual mandatario estadounidense, Sidney Powell, que afirmó: "En otras partes del mundo, sabemos que la tecnología (de Smartmatic) se exportó para afectar las elecciones en Argentina", lo que revolucionó a algunos sectores que todavía dudan que el Frente de Todos haya podido desplazar en primera vuelta a Juntos por el Cambio.

Con esta teoría, podría volver a ponerse bajo la lupa los resultados más que nada de las primarias de agosto del año pasado, cuando el senador Esteban Bullrich -de Juntos por el Cambio- declaró recientemente que "en las PASO hubo un fraude muy importante".

Por el momento el arco político argentino no está tomando con seriedad las declaraciones de Powell pero en las redes sociales no son pocos los que, de poder comprobarse que efectivamente hubo fraude en las elecciones de 2019, se tomen cartas en el asunto.

En tanto, el especialista informático Javier Smaldone desechó esa hipótesis, y aseguró que "Smartmatic fue contratada en 2019 para el escrutinio provisorio en Argentina, sin licitación, por el gobierno de Mauricio Macri. Muchos pusimos reparos no solo a esta contratación, sino a la poca transparencia e incumplimiento de la ley y los fallos de la Cámara Electoral", y concluyó: "Aunque tanto en las PASO como en las elecciones generales de 2019 hubo problemas técnicos, el escrutinio definitivo (el único con valor legal, donde no se usó software de Smartmatic) confirmó los valores obtenidos en el provisorio. Ninguna fuerza política presentó denuncias".

Lectores: 471

Envianos tu comentario