Nacionales
Pericias forenses

La autopsia reveló que el director de Secretaría Antilavado murió por ahogamiento

El director de la Secretaría Nacional para la Lucha contra el Lavado de Activos, Carlos Díaz, fue encontrado muerto por su esposa.

El director de la Secretaría Nacional para la Lucha contra el Lavado de Activos, Carlos Díaz, falleció por “ahogamiento” según el resultado de la autopsia del informe médico forense que recibió el juez de Maldonado, Marcelo Souto.

El ahogamiento no descarta que pudiera haber sufrido un desmayo o un infarto previo, según manejaron fuentes policiales y judiciales durante el fin de semana.

El juez de la causa dispuso que se realicen una serie de pericias de laboratorio que demorarán unos días. El objetivo es que “no queden dudas” sobre las causas de la muerte, indicó Souto.

Díaz, de 69 años, fue encontrado muerto el sábado de noche por su esposa. Estaba boca abajo, flotando en la piscina de su casa ubicada en la Parada 8 de la Avenida Roosevelt en Punta del Este.

Vale recordar que, a partir de 2010, Díaz y su equipo participaron en resonantes investigaciones realizadas por la Justicia Especializada en Crimen Organizado sobre lavado de activos por parte de organizaciones criminales.

Una de ellas se vinculaba a los Panamá Papers, filtración de documentos que probó las vinculaciones entre el estudio de abogados panameños Mossack Fonseca & Co. y bufetes de varias partes del mundo, entre nuestro país.

Al frente de la Secretaría Antilavado, Díaz bregó por un mayor control estatal a profesionales e inmobiliarias para que denuncien operaciones sospechosas de ocultar lavado de activos.

Lectores: 402

Envianos tu comentario