Nacionales
Se termina el recreo

La incompetencia de Lacalle Pou le despeja el camino a la oposición: el FA saca ventaja en las encuestas electorales

Tras una pésima gestión de Luis Lacalle Pou, el Frente Amplio se postula como el partido que mayor adhesión logra entre la gente para los próximos comicios.

La gestión de Luis Lacalle Pou dejó un sabor amargo en gran parte de la sociedad, lo que hace que, de cara a las próximas elecciones del 27 de octubre, el oficialismo actual desbarranque en las encuestas, mientras que la oposición, principalmente encabezada por el Frente Amplio (FA), crece de forma exponencial.

Según los últimos días de la encuesta de Cifra, un 47 por ciento de los uruguayos votaría por el FA, un 31 lo haría por el oficialista Partido Nacional (PN), un 11 por ciento por otros partidos de la coalición gobernante y otro 11 por ciento está indeciso.

En relación con la encuesta anterior, realizada en octubre pasado, el FA, coalición de izquierda que gobernó entre 2005 y 2020, aumentó tres puntos porcentuales, desde el 44 por ciento, de acuerdo con la investigación divulgada por el canal 12 de la televisión local.

En tanto, el PN se mantuvo en 31 por ciento, los otros partidos del conglomerado oficialista crecieron un punto en su conjunto, desde 10 por ciento, y los indecisos cayeron cuatro puntos, desde un 15 por ciento.

La encuesta de Cifra fue realizada entre el 1 y el 17 de febrero pasado, precisó la agencia de noticias Xinhua.

El presidente Lacalle Pou (PN), de 50 años y que concluye su mandato en marzo de 2025, no puede aspirar a la reelección inmediata, según lo que estipula la Constitución.

Los partidos de la coalición oficialista y el FA definirán sus candidatos presidenciales en las elecciones internas que se celebrarán el 30 de junio próximo.

Lectores: 213

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: