Entre Periodistas
El veneno de la "Plandemia"

La periodista británica Lisa Shaw murió como consecuencia de la vacuna de AstraZeneca

Trabajaba para la BBC y apenas tenía 44 años de edad.

La periodista británica Lisa Shaw, que trabajaba para BBC Radio Newcastle, murió los 44 años en mayo después de desarrollar dolores de cabeza, una semana después de recibir su primera dosis de la vacuna contra el Coronavirus.

La forense de Newcastle, Karen Dilks, confirmó sin dudar que la presentadora sufrió coágulos de sangre en el cerebro que finalmente la llevaron a la muerte. "Lisa murió por complicaciones tras recibir la vacuna de AstraZeneca". Se trata del primer caso en el Reino Unido en el que se reconoce oficialmente a la vacuna del Covid-19 como "causa subyacente" de una muerte.

La forense, según confirma la propia cadena BBC, dijo que Shaw estaba en forma y bien, pero concluyó que estaba "claramente establecido" que su muerte se debió a una muy rara "trombocitopenia trombótica inducida por la vacuna", una condición que conduce a hinchazón y sangrado del cerebro.

El caso de Lisa Shaw, que llegó a la portada de The Daily Mail, causó preocupación en el Reino Unido, pese a la insistencia oficial en que solo se produjeron 417 casos de coágulos sanguíneos en las casi 50 millones de dosis de AstraZeneca suministradas hasta la fecha.

La Agencia Regulatoria de Medicamentos (MHRA) sostiene que la proporción de casos registrados es de apenas 15 entre un millón. Aun así, se estima que hasta 72 británicos pudieron morir hasta la fecha por complicaciones relacionadas con la vacuna del Covid-19, aunque el caso de Lisa Shaw es el primero reconocido oficialmente por un forense.

Dolor de cabeza intenso

Shaw recibió su primera dosis de la vacuna el 29 de abril. El 13 de mayo fue trasladada en ambulancia al Hospital Universitario de North Durham después de tener dolor de cabeza durante varios días.

En un comunicado, el doctor John Holmes, que la trató, dijo que se quejaba de tener un "fuerte dolor de cabeza, punzante y punzante" en la frente y detrás de los ojos. Se llevaron a cabo pruebas y se encontraron coágulos de sangre en su cerebro, lo que la llevó a la unidad de especialistas en neurología de la Royal Victoria Infirmary (RVI) de Newcastle.

Los coágulos se consideran extremadamente raros después de 24,8 millones de primeras dosis y 23,9 millones de segundas dosis de la vacuna AstraZeneca en el Reino Unido.

El doctor Christopher Johnson, consultor en anestesia y cuidados intensivos, dijo que Shaw había estado consciente durante varios días y había sido tratada por los coágulos con medicamentos que parecían tener éxito.

Pero la noche del 16 de mayo, Shaw dijo que los dolores de cabeza eran peores y que tenía dificultad para hablar. Los escáneres mostraron que había sufrido una hemorragia en el cerebro y, después de que su estado empeorara, le extirparon parte del cráneo para tratar de aliviar la presión dentro de su cabeza.

Su estado siguió empeorando y, a pesar de más cirugías y tratamientos, murió el 21 de mayo. En la vista judicial de apenas una hora, el patólogo Tuomo Polvikoski recalcó cómo la presentadora de 44 años tenía un buen estado de salud antes de ser inoculada.

"La evidencia clínica apoya firmemente la idea de que el coágulo cerebral fue de hecho inducido por la vacuna", declaró Polvikoski. "Es la explicación más probable". La doctora Sue Pavord, de la Universidad de Oxford (que colaboró en el desarrollo de la vacuna de AstraZeneca), recalcó en una rueda de prensa ante periodistas especializados en salud que una reacción a la vacuna como la que causó la muerte de Lisa Shaw es "muy rara".

Lectores: 276

Envianos tu comentario