Nacionales
Fin del mandato

Lacalle Pou no conoce lo que es la vergüenza: pese a los escándalos, evaluó el último año de su gestión como "positiva"

El presidente, Luis Lacalle Pou.

El presidente Luis Lacalle Pou les pidió a sus ministros “redondear la gestión” al encarar su último año en el cargo, luego de una reunión en Torre Ejecutiva donde el mandatario delineó junto a los miembros de su gabinete los ejes a seguir para 2024.

Después del encuentro del Consejo de Ministros, el titular del Ministerio de Defensa Nacional, Javier García, informó que Lacalle Pou realizó “una evaluación positiva” de lo que va de administración y llamó a cerrarla “con tracción y concentración” en un año electoral.

García sintetizó lo ocurrido en el encuentro al destacar que hubo “una evaluación positiva del camino recorrido hasta este momento”, al valorar que “entre todos los uruguayos pudimos superar las dificultades”.

"Concentrémonos porque hay cinco años de gobierno y queda uno entero", sostuvo el jerarca al ahondar en uno de los mensajes que sobrevoló el Consejo de Ministros.

A su vez, García valoró la administración de Lacalle Pou al valorar que “pudimos crecer y aumentar en desarrollo y en oportunidades”, mencionando hitos como la suba del empleo, la baja de impuestos y la reforma de la seguridad social.

Por otra parte, mencionó que hubo mejoras en el área de seguridad. “Estamos mejor de lo que se estaba antes. No estamos conformes, porque falta más por hacer”, sostuvo al destacar la merma del 30 por ciento en las rapiñas y el 20 en los hurtos.

Entre los lineamientos para este año, mencionó que en los planes está “la construcción de viviendas y el plan para 60 pueblos que van a tener obras de saneamiento".

De acuerdo a lo previsto, el ministro dejará su cargo en los próximos días para dedicarse de lleno a la campaña de cara a las elecciones 2024, algo que también hará su par de Desarrollo Social, Martín Lema, como continuidad de las salidas del gabinete que comenzaron el año pasado.

"Los cambios que pueda haber no son cambios de gestión. Hay continuidad en la gestión”, sostuvo al minimizar la llegada de los nuevos nombres, mientras pidió “concentración” para lo que falta.

Finalmente, elogió el rol del oficialismo. "Hay un camino trazado, un programa de gobierno de una coalición que se enriqueció del trabajo en conjunto y que se ha consolidado como fenómeno político nuevo en Uruguay con una gran solidez", sentenció García.

Lectores: 132

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: