Nacionales
Lazos bilaterales

Lacalle Pou recibió al presidente argentino en Anchorena

Los mandatarios consideraron que fue una instancia importante para definir los intereses en común.

El presidente Luis Lacalle Pou mantuvo este jueves un almuerzo de trabajo con su par argentino, Alberto Fernández, en la residencia presidencial de Parque Anchorena, en la ciudad de Colonia, en el marco de la visita del mandatario a nuestro país.

Los mandatarios dialogaron sobre la situación regional y la relación bilateral en un clima de reencuentro porque, a consecuencia de la pandemia por COVID-19, los intercambios habían sido solamente virtuales.

Según el canciller Francisco Bustillo, compartieron las experiencias de cada país en aspectos sanitarios o fronterizos. En tal sentido, afirmó que Uruguay gestiona los efectos de la pandemia en forma exitosa y que Argentina está reduciendo en forma sensible el número de contagios.

Además, intercambiaron sobre otros temas en general, entre ellos la hidrovía Paraná-Paraguay y la del río Uruguay. Hablaron de la situación del Mercosur, las oportunidades de negocios con la Unión Europea, China y, eventualmente, con Estados Unidos.

También compartieron inquietudes, experiencias y generalidades sobre todas las relaciones bilaterales, con atención particular respecto a eventuales encuentros entre los países de la región y del continente. Además, trataron sobre reforzar la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), con el compromiso de trabajar juntos.

Bustillo afirmó que son muchas las tareas que quedaron pendientes respecto a los temas abordados para desarrollar y avanzar y que, si bien no quedó pautado un encuentro puntual, habrá un intenso trabajo previo con su par argentino y entre las embajadas de ambos países.

“Fue una muy buena reunión. Pudimos hablar distendidos sobre los problemas de la región en general y de Argentina y Uruguay en particular”, expresó Fernández.

Y afirmó: “Los dos sentimos que debemos hacer mucho más profundo el vínculo y la relación de nuestros pueblos. También creemos que hay que trabajar juntos para que la región vuelva a unirse, respetando la diversidad ideológica y haciéndonos fuertes en un mundo que se globaliza. Estamos convencidos que juntos podemos aportar mucho a este objetivo”.

Lectores: 44

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: