Nacionales
Lazos bilaterales

Lacalle Pou se reúne con el mandatario argentino

Luis Lacalle Pou y Alberto Fernández ya se habían encontrado en 2020. (Dibujo: NOVA)

El presidente Luis Lacalle Pou se reunirá en Buenos Aires con su par argentino, Alberto Fernández, con quien analizará temas vinculados con la relación bilateral y con el Mercosur, informaron fuentes oficiales.

Ambos mandatarios compartirán una cena en la residencia de Olivos de la que participarán además los cancilleres de cada nación, Felipe Solá y Francisco Bustillo.

En ese marco, el jefe de Gabinete argentino, Santiago Cafiero, afirmó que "se necesita un trabajo común entre todos los socios" del Mercosur, que "debe tener una voz potente".

"La postura del Gobierno argentino con respecto al Mercosur es seguir trabajando con nuestros socios. Cuando al Mercosur le fue bien, también le fue bien a sus países miembros y a la región", dijo en declaraciones a la prensa.

"Vamos a continuar trabajando en la integración regional y en la negociación de un bloque en el concierto mundial. Siempre ha sido ese el espíritu del Mercosur aún en los momentos más duros", añadió Cafiero.

Lacalle Pou y Fernández ya habían mantenido un encuentro el 19 de noviembre pasado en la estancia presidencial La Anchorena, ubicada en las proximidades de Colonia del Sacramento.

Este año, en oportunidad de la asunción del nuevo presidente peruano, Pedro Castillo, el canciller uruguayo dialogó con Fernández, y allí recordaron el encuentro.

Lectores: 406

Envianos tu comentario