Nacionales
Mediante gestiones del Premier británico

Lacalle Pou visitó la residencia Clarence House del príncipe Carlos del Reino Unido

La reunión de Lacalle Pou con el príncipe tuvo lugar gracias a una invitación sorpresiva del primer ministro británico Boris Johnson al mandatario uruguayo. (Dibujo: NOVA)

La reunión giró en torno al cambio climático y la participación de Uruguay en una iniciativa de mercados sostenibles

El presidente Luis Lacalle Pou se reunió con el príncipe Carlos (Charles) en su residencia de Clarence House, durante su visita a Reino Unido.

Según publicó en Twitter la Embajada Británica en Uruguay, los temas de la reunión giraron en torno al cambio climático y a la participación que puede tener Uruguay en la iniciativa Mercados Sostenibles, impulsada por el príncipe.

La iniciativa fue lanzada por Charles en 2020 y tiene como guía la Terra Carta, que aspira a la recuperación medioambiental para 2030 con el compromiso de las empresas privadas.

Lacalle Pou es el segundo presidente uruguayo que visita oficialmente el Reino Unido. El primero fue Luis Alberto Lacalle Herrera, quien viajó en 1993. Durante su visita, la reina Isabel le concedió el título de Caballero de la Gran Cruz de la Orden de San Miguel y San Jorge.

La reunión de Lacalle Pou con el príncipe tuvo lugar gracias a una invitación sorpresiva del primer ministro británico Boris Johnson al mandatario uruguayo.

Anteriormente, el presidente había anunciado que llevarían a Reino Unido temas del sector comercial, tanto de materias primas como de energías renovables.

Lectores: 362

Envianos tu comentario