Información General
Una especie particular

Las curiosidades del árbol Sangre de Dragón

Una curiosidad botánica es que del árbol brota una savia roja cuando se le hace un corte en su corteza.

Por Fernanda Cordero, especial para NOVA

La floración del árbol Sangre de Dragón se produce ocurriendo sólo cada 15 años y hace que crezcan nuevas ramas, por lo tanto el árbol aumenta su tamaño. Se estima que el individuo más antiguo tiene más de 650 años de edad.

Una curiosidad botánica es que brota una savia roja cuando se le hace un corte en su corteza (color sangre). Un líquido que constituyó un muy importante pigmento para los pintores del Renacimiento, que fue comercializado en la antigua Europa a través de la Ruta del Incienso.

Hoy en día, esta savia se emplea tradicionalmente para elaborar medicamentos y decoración de cerámica por parte de los 40.000 nativos que habitan la isla (todos hablan un idioma propio que no tiene escritura). Porque el árbol Sangre de Dragón es tan extraño que sólo puede encontrarse en un rincón del mundo que es la isla de Socotra.

Historia

El nombre de este hermoso árbol tiene orígenes míticos ya que Hércules, para completar los 11 trabajos que le fueron encomendados, tuvo que devolver tres manzanas de oro del jardín de Hespérides, que estaba custodiado por Landon, el dragón de cien cabezas. Hércules mató a Landon y su sangre fluyó sobre la tierra, haciendo que brotaran de ella estos árboles con forma de dragón. Si se hace un corte en el tronco de dicho árbol, emana una savia roja conocida como la sangre del dragón.

Lectores: 792

Envianos tu comentario