Nacionales
Desaprueba en transparencia y seguridad

Las encuestas no perdonan: la aprobación de Lacalle Pou cayó un 20 por ciento desde el comienzo de su gestión

El presidente Luis Lacalle Pou termina su mandato con un 42 por ciento de rechazo.

Los escándalos de corrupción y las fallas en la seguridad le pasan facturas al presidente Luis Lacalle Pou, quien asumió su mandato con una imagen positiva del 63 por ciento, cifra que se desplomó notablemente y que en el último año de su gestión cayó a 43 puntos porcentuales, según los datos recabados por la consultora Cifra.

Tras una investigación realizada a través de llamadas telefónicas, incluyendo teléfonos fijos y celulares, a un total de 1001 uruguayos entre el 1 y el 17 de febrero, Cifra determinó que la aprobación del gobierno de Lacalle Pou descendió notablemente en base a las intenciones de voto.

Si bien los primeros años de gestión de Lacalle Pou fueron muy bien evaluados, comenzando el 2020, durante la pandemia, con una aprobación del 63 por ciento y una desaprobación del 19, en 2021 los números cambiaron al 60 por ciento de aprobación, lo cual se ahondó con una caída de 10 puntos en el 2022, llegando al 50 por ciento.

A partir del año 2022, sus números comenzaron a bajar aún más ya que a medida que bajaba la aprobación de su gobierno, los descontentos subían. Febrero del año 2023 fue el peor momento para los ciudadanos, representado en un 44 por ciento de aprobación y una desaprobación del 42.

Para los ciudadanos uruguayos, las áreas de peor desempeño del presidente según la encuesta son, en primer lugar, la seguridad con un 28 por ciento. En segundo puesto se encuentra la corrupción con un 16 por ciento, las políticas sociales, el trabajo y los salarios ocupan el tercer lugar con un 13. En cuarto y quinto lugar se encuentran la economía y su gestión con un 8 y 5 por ciento, respectivamente.

Lectores: 189

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: