Judicial
Sin condena a la vista

Libertad bajo fianza para el argentino procesado por estafa durante la quiebra de la aerolínea Pluna

Dispuesta la liberación de Campiani, el empresario argentino deberá abonar una garantía de 50.000 dólares.

La justicia uruguaya dispuso este jueves la liberación anticipada del empresario argentino Matías Campiani, que a fines de 2013 había sido procesado con prisión por el delito de estafa, vinculado a la quiebra de la aerolínea Pluna.

El vocero de la Suprema Corte de Justicia, Raúl Oxandabarat, dijo a la prensa argentina que el caso fue analizado esta tarde por los ministros del Poder Judicial, y decidieron "conceder la libertad bajo caución real" con un pago de 50 mil dólares.

El abogado defensor de Campiani, Jorge Barrera, explicó que este viernes por la mañana se pagará la fianza y que el empresario quedará libre por la tarde. Destacó que la decisión de la Corte uruguaya fue por unanimidad de los cinco ministros.

Campiani lideraba el fondo de inversión Leadgate que había asumido la privatización de Pluna, la aerolínea uruguaya que sufrió una fracasada asociación con Varig.

La quiebra de la aerolínea se dio en medio de un escándalo político. El 21 de diciembre de 2013 la justicia penal uruguaya había procesado a Campiani y a sus socios Sebastián Hirsch, Árturo Álvarez Demalde, que también fueron a prisión, pero en los meses siguientes recuperaron la libertad.

La decisión de la Suprema Corte de Justicia del Uruguay se dio luego del mecanismo de visita anual a todas las cárceles del país. En la sesión de "acuerdo semanal", los ministros de la Corte analizaron el caso de Campiani.

Lectores: 494

Envianos tu comentario