NOVA Deportes
Dueño del Clausura

Liverpool sigue goleando, esta vez a Montevideo City

Se trató de la décimocuarta y penúltima fecha del certamen.

Liverpool, dueño del torneo Clausura de Uruguay, superó este miércoles a City Torque por 4 a 1, siguiendo por la senda goleadora frente a sus escoltas, en el partido jugado en el estadio Belvedere, por la décimocuarta y penúltima fecha del certamen.

El ganador suma así 34 puntos sobre los 23 que tiene su vencido, más Peñarol y Nacional. que deben afrontar sus respectivos compromisos de esta fecha. Precisamente, al Tricolor el líder lo goleó por 4 a 0 en la jornada pasada.

Respecto de la nueva goleada, el conjunto visitante sacó rápida ventaja a poco de iniciado el juego por medio de Matías Coccaro, pero no la supo sostener ante el envión del ganador del torneo, que terminó aplastándolo. Para eso, Liverpool contó con el doblete de Ignacio Ramírez y sendas conquistas de Camilo Cándido y Agustín Ocampo.

Ambos equipos finalizaron con un jugador menos por las expulsiones de Diego Arismendi, en Torque, al final del primer tiempo; y de Cándido, en el local, en los instantes finales del partido.

Por el lado de la visita, tuvo participación titular el delantero argentino Gustavo Del Prette; e ingresó en el segundo tiempo el delantero Natanael Guzmán.

En otro encuentro, Cerro Largo venció a Cerro, de Montevideo por 1 a 0, de visitante, con el gol de Guillermo May en el primer período.

En el vencedor fueron titulares el defensor Gabriel Baez Corradi (ex Newell's Old Boys); y el volante Gonzalo Lamardo (ex Boca Juniors y San Martín de Tucumán).

La jornada culminó esta noche con la segunda derrota consecutiva de Nacional en su propio estadio del Parque Central, esta vez frente a Bostón River (1-2).

La caída complicó al Bolso para adjudicarse la tabla Anual, que lidera con 66 unidades, pero ahora tiene a solo un punto abajo a Liverpool, que en la fecha anterior lo goleó 4-0, cuando resta una fecha para terminar la temporada 2020-2021.

Precisamente, el ganador de la tabla Anual deberá enfrentar en una final al vencedor del lance entre el ganador del Apertura, Rentistas, y el del Clausura, Liverpool.

Bostón River, pese a jugar con un hombre menos desde los 33 minutos del primer tiempo por la expulsión del defensor argentino Pedro Silva Torrejón (ex Boca Juniors y Olimpo de Bahía Blanca), se mostró superior y oportuno para doblegar al dueño de casa.

El conjunto sastre se impuso con los tantos de Nicolás Freitas, en el primer tiempo; y de Enzo Larrosa, apenas iniciado el complementario. En el tramo final, descontó Nacional por medio de Felipe Carballo.

Además, el vencedor contó con el ingreso del delantero Alejandro Martinuccio (ex Nueva Chicago); y en Nacional actuó el delantero Gonzalo Bergessio (ex Racing y San Lorenzo, entre otros).

La décimocuarta fecha se completará este jueves con estos partidos: Plaza Colonia-River Plate (U); Progreso-Peñarol; Fenix (U)-Wanderers (U); y Defensor Sporting-Rentistas.

Posiciones

Liverpool, 34 puntos; City Torque, Peñarol y Nacional, 23; Plaza Colonia, 22; Fenix (U), 20; Boston River, 19; Progreso, River Plate y Dep. Maldonado, 18; Cerro Largo y Danubio, 15; Cerro (U) y Wanderers, 13; Def. Sporting, 12; Rentistas, 6.

Lectores: 403

Envianos tu comentario