Nacionales
En Casavalle

Llueven críticas contra Lacalle Pou por utilizar la inauguración de un centro social para hacer campaña electoral

El diputado colorado Felipe Schipani aseguró que fue una "pésima idea".

La inauguración del Centro de Referencia de Políticas Sociales en Casavalle, que contó con la presencia del presidente Luis Lacalle Pou, despertó críticas del Frente Amplio (FA) y también dentro del Partido Colorado, quienes cuestionaron la semejanza con un "acto electoral".

Esto se dio por la presencia de globos blancos y celestes –colores que identifican al Partido Nacional–, así como por el tono de los discursos. Uno de los dirigentes de la coalición de gobierno que criticó ese aspecto fue el diputado colorado Felipe Schipani, quien aseguró que colocar globos con esos dos colores había sido una "pésima idea".

El comentario de Schipani fue reposteado por el exministro de Ambiente y actual senador, Adrián Peña. Por otra parte, el senador del Movimiento de Participación Popular (MPP), Sebastián Sabini, se preguntó cuál sería el "motivo del festejo": "La gestión que prometió terminar con la situación de calle se va con un aumento vergonzoso, por si fuera poco aumentó la pobreza infantil y retiró al MIDES de los barrios", cuestionó.

Mientras tanto, el diputado Nicolás Viera arremetió: “Festejan que aumentó la pobreza infantil, la desigualdad y que la gente en situación de calle se multiplicó varias veces... Globos celestes y blancos del Partido Nacional para festejar el gigantesco fracaso en políticas sociales reales. ¡Vergüenza debería darles!

Lectores: 81

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: