NOVA Show
Evento

Los certámenes de belleza pisan fuerte en el país

Cada vez son más quienes se animan a participar.

Por Gabriel Pereira, especial para NOVA

La belleza tanto de Montevideo como Punta del Este Inspira para realizar los mas distinguidos desfiles y certamen de moda en lo que respecta a Uruguay. Algo que se va revelando con el paso del tiempo.

Es así que este próximo 20 de febrero en el Hotel Esplendor (Durazno, esquina Soriano Montevideo) a las 18 se lleva a cabo el certamen Fashion Summer de la reconocida agencia RCModeles liderado por la modelo y comunicadora Romina Casalas acompañada en conjunto con la marca MP de Paola Molina.

Dicho certamen cuenta con las categorías Teen, Miss y Mister. En el se premiará a las figuras mas destacadas en la pasarela, contará con figuras del medio del espectáculo; se esperará un conjunto de jurados que estarán evaluando a cada participante diferentes medios estarán difundiendo y cubriendo el evento.

Las y los participantes se podrán anotar para formar parte del evento hasta fines de enero en las redes Sociales de RCModels, quedan aun algunos lugares para formar parte de dicho evento.

¿Qué implica la selección de la belleza? Mariangela Giaimo, doctora en Ciencias Sociales y profesora de alta dedicación del Departamento de Humanidades y Comunicación de la Universidad Católica del Uruguay, sostiene que la belleza es un discurso construido culturalmente: una categoría estética y moral que va cambiando en el tiempo.

La académica sostiene que, en el caso de los cuerpos, la belleza se traduce en un canon que puede entenderse en torno a medidas corporales y una cierta apariencia, donde entran en juego otras dimensiones como la raza, clase social y los roles. Según explica Giaimo, el canon muta, cambia, y es negociado socialmente todo el tiempo.

“El imperativo social de estar dentro del canon imperante es una forma de control social y de cuerpos. En especial para las mujeres, aunque los hombres no quedan afuera”, asegura, y explica que “cuando hablamos de un canon hablamos de jerarquías, de cuerpos que entran y otros que se excluyen. Cosa que en los certámenes organizados Por RCModeles no sucede ya que hay lugar para todos los cuerpos.

Lectores: 355

Envianos tu comentario