Mundo NOVA
"No nos van amedrentar"

Luego de sufrir el atentado a su helicóptero, el presidente de Colombia condenó la violencia

El presidente Iván Duque habló luego de que el helicóptero en el que se trasladaba sufriera disparos.

El presidente de Colombia Iván Duque, brindó una breve conferencia de prensa tras el atentado que sufrió el helicóptero en el que se trasladaba él y su comitiva en Norte de Santander hacia Cúcuta. La aeronave en la que viajaban sufrió disparos desde tierra pero afortunadamente están todos sanos y salvos.

“Luego de cumplir un compromiso en la zona de Sadinata en el catatumbo colombiano y a poco de llegar al municipio de Cúcuta, el helicóptero en el que nos trasladábamos fue víctima de un atentado. Nos encontrábamos en el interior el ministro de Defensa, el ministro de Interior, el gobernador de Norte de Santander y mi persona. Tanto el dispositivo aéreo como la capacidad de la aeronave permitieron que no ocurriera una tragedia. Hemos sido víctimas de un atentado cobarde”, comenzó el mandatario.

Asimismo, reiteró que “no vamos a desfallecer un solo día, un solo minuto en la lucha contra el terrorismo, contra el narcotráfico y contra los organismos de criminalidad que operan en el país. Aquí no nos amedrentan con violencia, no nos amedrentan con terrorismo; nuestro Estado es fuerte y Colombia es fuerte para hacerles frente a este tipo de amenazas”.

Por último, el presidente Duque dijo que “ya he dado instrucciones claras a todo el personal de Seguridad para que vayan detrás de las personas que efectuaron los disparos contra el helicóptero, pero el mensaje es que Colombia es fuerte y nuestras instituciones están por encima de cualquier tipo de amenaza”.

Lectores: 310

Envianos tu comentario