Nacionales
Impresentable

Luis no quiso dejar a sus amigos en "Lacalle": denuncian favoritismo y acomodo de allegados del Presidente en la Caru

Varias personas vinculadas al mandatario Luis Lacalle Pou tiene cargos en la Comisión Administradora del Río Uruguay y cobran sueldos cuantiosos. (Dibujo: NOVA)

Si le faltaba algún escándalo más al presidente Luis Lacalle Pou para terminar de cerrar el último año de su gestión, ahora estalló una nueva bomba luego de que un medio periodístico revelara que varios de sus amigos y allegados fueron beneficiados con cargos de importancia en la Administradora del Río Uruguay (CARU).

Según informa el medio Salto Al Día, accedió a información que da cuenta de una serie de prácticas cuestionables dentro de la CARU poniendo en la mira a varios allegados al diputado colorado por Paysandú, Carlucho Moreno, y al entorno directo del presidente Lacalle Pou, quien parece estar detrás de numerosos acomodos.

Entre las revelaciones más destacadas que consigna el medio local de Salto, se encuentra la situación de Renzo Vanzini, secretario privado de Moreno, quien ha sido visto atendiendo el stand de la CARU durante la Semana de la Cerveza. A pesar de ser una tarea adicional, Vanzini recibe una compensación de 250 USD por día. Este detalle no sería tan controvertido si no fuera porque Vanzini ingresó a la CARU de manera cuestionable, incluso habiendo tenido acceso previo a las pruebas de selección, según indican fuentes internas.

Por otro lado, aún más sorprendente es el ascenso de un amigo íntimo del presidente Lacalle Pou, de profesión carnicero, quien fue incorporado a la CARU como secretario técnico, cargo por el cual percibe más de 10,000 de dólares mensuales sin contar con la formación técnica aparente para el puesto.

Asimismo, se denuncia la contratación de una secretaria privada, también "por la ventana", quien es la esposa del gerente del Banco Santander de Paysandú, amigo íntimo del presidente Lacalle Pou.

"Este entramado sugiere no solo un manejo dudoso en la asignación de puestos dentro de la CARU, sino también posibles conflictos de interés que afectan la transparencia y la integridad de la institución", concluye el medio en su artículo.

Lectores: 189

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: