Nacionales
Precandidato del Partido Nacional

Mano derecha de Lacalle Pou lanza su campaña para Presidente

Álvaro Delgado inauguró oficialmente su candidatura.

El precandidato a la presidencia de la República por el Partido Nacional, Álvaro Delgado, inauguró oficialmente su campaña electoral este sábado, presentando una visión ambiciosa para el futuro de Uruguay. Bajo el lema de "construir el segundo piso de transformaciones", Delgado convocó a los ciudadanos uruguayos a unirse a su proyecto con el objetivo de posicionar a Uruguay como el país más desarrollado de América Latina.

En un evento lleno de fervor y entusiasmo, Delgado abordó diversos temas, destacando la seguridad como una prioridad equiparable a la economía. Anunció planes concretos, incluida la creación de un grupo especializado contra el crimen organizado y el narcotráfico en la primera ley de presupuesto de su eventual gobierno. Este grupo estaría integrado por diversas instituciones estatales coordinadas, como el Ministerio del Interior, el Ejército, la Aduana, el Banco Central y la Secretaría de Inteligencia.

Además, enfatizó su compromiso con la descentralización de la Guardia Republicana y expresó su apoyo a la realización de plebiscitos para habilitar allanamientos nocturnos, brindando así herramientas adicionales a la Policía en la lucha contra el crimen.

El discurso de Delgado estuvo marcado por una atmósfera de "alegría" y "esperanza", dos cualidades que según análisis de dirigentes del Partido Nacional, suelen asociarse a la narrativa del Frente Amplio. El candidato hizo hincapié en la importancia de mirar hacia adelante y elogió el trabajo del Ministerio de Economía, liderado por Azucena Arbeleche, que ha contribuido a alcanzar calificaciones históricas en materia de deuda sin necesidad de aumentar impuestos.

Delgado también detalló sus propuestas en infraestructura, que abarcan mejoras en transporte, educación y salud. Se comprometió a buscar acuerdos comerciales para fomentar la inversión y la creación de empleo.

Finalmente, el candidato resaltó el récord de inversión social del gobierno actual y adelantó la implementación del Plan Familia, dirigido a proteger a los niños y jóvenes, en línea con la política social llevada a cabo durante su mandato.

Lectores: 112

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: