Nacionales
Pandemia

Más de la mitad de la población ya recibió al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus

A pesar del avance de la vacunación, Uruguay atraviesa un gran aumento de contagios y muertes por Covid-19.

El Gobierno de Uruguay informó este martes que ya vacunó con al menos una dosis a la mitad de su población, a tres meses de haber iniciado su plan de inmunización contra el coronavirus.

Según el monitor de vacunas del Ministerio de Salud Pública, 1.807.000 personas, es decir el 51,15 por ciento de la población, ya recibieron la primera dosis de las vacunas CoronaVac, Pfizer o AstraZeneca. Por su parte, los inmunizados con dos dosis representan el 29,12 por ciento de la población.

Uruguay superó esta nueva barrera el mismo día que la Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobó una de las vacunas que el país vecino está utilizando: CoronaVac, elaborada por la empresa china Sinovac.

“Sinovac aprobada por la OMS. Reafirma la seriedad del trabajo realizado por la Comisión Nacional Asesora de Vacunas más grupo ad-hoc y Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de Uruguay”, celebró vía Twitter el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas.

A pesar del avance de la vacunación, Uruguay atraviesa un gran aumento de contagios y muertes por Covid-19.

En 2020, hubo 181 fallecidos en el país, mientras que sólo en abril y mayo de 2021 hubo 3.302 fallecimientos por coronavirus, destacó esta semana el Grupo Uruguayo Interdisciplinario de Análisis de Datos de Covid-19, un grupo de científicos que se reunieron para relevar los datos de la pandemia. Y la curva ascendente se mantiene.

Lectores: 279

Envianos tu comentario