Opinión
En un comunicado con otros once países

México le pidió a Venezuela garantías para que los ciudadanos "puedan manifestarse"

Enrique Peña Nieto, presidente de México, le exigió al Gobierno de Nicolás Maduro garantías para los ciudadanos venezolanos. (Dibujo: NOVA).

México junto a los Gobiernos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Paraguay, Perú y Uruguay manifestaron su rechazo por la muerte de seis ciudadanos durante las protestas en Venezuela en los últimos días.

Mediante un comunicado conjunto además expresaron solidaridad y condolencias a los familiares de las víctimas.

Los gobiernos reiteraron su rechazo a la violencia e hicieron un llamado a la administración de Nicolás Maduro para que el miércoles 19 de abril garantice el derecho a la manifestación pacífica, tal como lo consagra la Constitución de ese país, y que impida cualquier acción de violencia en contra de los inconformes.

Al mismo tiempo hizo un llamado a la oposición para que ejerza con responsabilidad su derecho a manifestarse y así lograr una jornada pacífica donde la gente se exprese con tranquilidad.

Por último, exhortaron al Gobierno venezolano para que se definan las fechas para dar cumplimiento al cronograma electoral que permita una pronta solución a la que calificaron de grave crisis que se vive en Venezuela y que preocupa a la región.

Lectores: 422

Envianos tu comentario