NOVA Show
Crecimiento

Migdal sigue creciendo y perfeccionando su música a nivel internacional

Migdal es una banda que ha tenido varias particularidades, que la hacen fácilmente identificables en el ambiente musical.

Migdal es una banda que ha tenido varias particularidades, que la hacen fácilmente identificables en el ambiente musical. Migdal nació en Uruguay en 1991, gracias a una semilla que sembró una revista de rock donde se le realizó una entrevista a la banda Stryper. Esa entrevista marcaría varios años después, el inicio de la banda, a través del llamado que Carlos Labandera recibiera de parte de Dios por medio de esa entrevista.

El nombre de la banda está tomado del idioma arameo, la palabra Migdal se aplica a las concepciones de "Torre fuerte" y "Ciudad fortificada". En 1991, con la revolución de la música cristiana en América Latina, aparecía la banda -con un estilo que provocaba el rechazo total del ambiente cristiano- progresista con el Heavy Metal.

Desde sus inicios la banda se influencia por grupos como Stryper, Guardian, Petra y otra gran cantidad de bandas de lo que era el metal de los 80 y 90 en Estados Unidos y Europa, más adelante incorporan en sus influencias y estilo, a bandas de metal clásico melódico y similares, como Narnia, Impellitteri, Rob Rock, Theocracy, etc, sin dejar pasar por alto bandas latinas como Rata Blanca, Logos y Barni, pero a pesar de las influencias, han logrado encontrar su propia identidad musical e ideológica, y un estilo musical que los caracteriza.

Desde sus inicios hasta la actualidad, Migdal ha grabado 6 cds, En pie de guerra, Contraataque, Historias y leyendas, La otra cara de la moneda, 2 décadas, 2 décadas unplugged.

Desde el año 2015 en adelante, la banda permaneció activa, pero sin grabar materiales nuevos, y fue gracias a una invitación recibida por Santuario rock, para participar en un show virtual, que la banda cobra un nuevo impulso y graba una sesión casi completa de su álbum “2 décadas” para el evento virtual, y del cual se van a extraer unos cuantos videos, de entre los que surge “Guerreros” que la banda ha estrenado este noviembre como motivo de sus 29 años de historia.

Guerreros es uno de los temas más emblemáticos de la banda, y es una de las canciones que sentaron las bases y los principios de lo que es Migdal hasta hoy.

Lectores: 769

Envianos tu comentario