Judicial
Alejandro Von Graevenitz tenía 58 años

Misterio: mataron a golpes a productor agropecuario chileno en un campo de Maldonado

Von Graevenitz fue hallado por una amiga, cuando agonizaba en un campo de Sauce de Portezuelo.

Este jueves por la mañana, la Policía informó sobre el hallazgo de un hombre brutalmente golpeado, en un predio rural dedicado a la producción de arándanos ubicado a la altura del kilómetro 106 de la ruta interbalnearia, cerca del aeropuerto de la localidad Sauce de Portezuelo, del Departamento de Maldonado.

Creyó en un primer momento que la víctima, identificada como Alejandro Von Graevenitz (58), era argentina pero en las últimas horas confirmó que había nacido en Chile.

Fuentes policiales informaron que el hombre fue encontrado por una amiga suya, de nacionalidad estadounidense, tirado en el piso y al lado de unos contenedores que se utilizaban como depósitos.

En ese momento, el hombre agonizaba debido a varios golpes que sufrió en su cabeza y en el rostro, por lo que fue trasladado de urgencia a un centro asistencial de la ciudad de Pan de Azúcar, donde murió poco después.

En tanto, los efectivos de la comisaría 11° de Piriápolis fueron alertados del crimen del productor de arándanos y junto al personal de Policía Científica se dirigieron al lugar del hecho donde realizaron los peritajes correspondientes.

Según las fuentes, los pesquisas secuestraron en la escena del crimen dos palos de madera que se sospecha pudieron haber sido utilizados para golpear a la víctima, cuyo cadáver era sometido por la tarde a la autopsia de rigor para determinar la mecánica de la muerte.

Los mismos voceros señalaron que inicialmente se informó que Von Graevenitz era argentino ya que en su poder se halló una documentación de nuestro país pero luego determinaron que esa identificación es la que se le entrega a los residentes extranjeros.

La localidad de Sauce de Portezuelo está ubicada en el sudoeste de Maldonado, a orillas del Río de la Plata, a unos 25 kilómetros de Punta del Este, y en el último Censo realizado en 2011 arrojó que contaba con 128 habitantes.

Lectores: 314

Envianos tu comentario