Información General
Pandemia

Montevideo oficializó la suspensión del Carnaval 2021

El creciente número de contagios de coronavirus originó medidas más duras por parte del Gobierno.

La Intendencia de Montevideo anunció que decidió suspender el Carnaval 2021, considerado uno de los más largos del mundo, a raíz del aumento de casos de coronavirus y luego del anuncio de las medidas del Ejecutivo del miércoles para frenar el incremento exponencial de contagios y fallecidos.

"Ante los anuncios del Poder Ejecutivo, la Intendencia de Montevideo ha decidido suspender las actividades del Carnaval (previsto para los primeros meses del año), tal como se venían realizando hasta el momento", informó la autoridad local en un comunicado.

A fines de noviembre, la intendencia ya había suspendido el desfile de Carnaval, que se realiza todos los años en enero por la avenida 18 de julio, la principal de la capital uruguaya, y el de Llamadas, una fiesta popular de candombe que se celebra todos los años en febrero, también en Montevideo.

Uruguay dispuso el miércoles la suspensión al ingreso al país desde el 21 de diciembre hasta el 10 de enero, debido al aumento de casos y de fallecidos por coronavirus, anunció el presidente Luis Lacalle Pou.

Tras una reunión con su Consejo de Ministros, el mandatario anunció también restricciones y cambios en el aforo en los ómnibus y los comercios, y también la suspensión de los espectáculos públicos, entre otras medidas preventivas.

Desde fines de noviembre, Uruguay viene experimentando un aumento exponencial de los casos diarios, de los activos y de los fallecimientos.

Lectores: 124

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: