Judicial
Investigación bilateral

Narcotráfico: exintendente paraguayo reclamado por Uruguay se entregó a la Justicia en Asunción

La búsqueda de Sarubbi se enmarca en un operativo llevado a cabo por los dos países para desarticular una red de tráfico de marihuana.

Un exintendente del gubernamental Partido Colorado se entregó a la Justicia paraguaya y está a la espera de ser extraditado a Uruguay, que lo reclama por su supuesta relación con una red de tráfico de marihuana desmantelada en 2013 en ese país.

Francisco Sarubbi, antiguo alcalde de la ciudad de Caazapá por dos mandatos, se entregó el lunes en un juzgado de Asunción y fue posteriormente trasladado a la penitenciaria de la ciudad Villarrica, donde se encuentra en prisión preventiva, informó Juan Emilio Oviedo, fiscal de delitos internacionales.

Sobre el detenido pesa una orden de captura internacional emitida a través de Interpol por un juzgado de Montevideo, indicó el fiscal.

Añadió que en las próximas horas el juzgado comunicará a la embajada del Uruguay en Asunción, a través de Cancillería, la detención de Sarubbi a efectos de que el país vecino presente el pedido de extradición por la vía diplomática.

Oviedo indicó que la búsqueda de Sarubbi se enmarca dentro de un operativo llevado a cabo en 2013 por las policías de Paraguay y Uruguay contra una red de tráfico de marihuana que operaba en los dos países.

Además de Sarabbi está también buscado por la Justicia uruguaya César Morel, hijo de una concejala de Caazapá y actualmente prófugo.

Paraguay es el principal productor de marihuana de Suramérica. Las autoridades calculan que allí se cultivan ilegalmente unas 30.000 toneladas cada año.

Lectores: 365

Envianos tu comentario