Economía y Empresas
Transición

Nike le da un giro a su modelo de negocios y vende la distribución a un grupo mexicano

La firma de indumentaria deportiva, en etapa de transición en la región.

A mediados del 2020, el Grupo Axo, de origen mexicano, adquirirá las operaciones de Nike en el país, ya que firma de indumentaria deportiva "está realizando una transición del modelo de negocio", según anuncia un comunicado emitido este jueves.

Tales modificaciones también regirán para Argentina, Chile y Brasil, aunque en este último caso la distribución quedará a cargo -en su mayor parte- de Grupo SBF S.A. 

"Nike mantiene su firme compromiso de servir a los consumidores de estos países con lo mejor de la innovación en productos, servicios y experiencias de la marca Nike, al tiempo que aprovecha estas alianzas para fomentar un crecimiento sostenible y rentable", explica el comunicado. Y aclara que la compañía mantendrá el compromiso que tiene con atletas, clubes y federaciones. 

"Nike administra negocios de distribución exitosos en todo el mundo y expandir este modelo al resto de Sudamérica ayudará a impulsar el crecimiento sostenible. Nuestros socios están comprometidos a servir a los consumidores locales y elevar las experiencias minoristas y digitales compartiendo nuestros valores y el compromiso de Nike con nuestros empleados", afirmó Elliott Hill, presidente de Nike, Inc. para Consumo y Mercado.

Cabe resaltar que Grupo Axo tiene en su cartera a Abercrombie & Fitch, Bath & Body Works, Brunello Cucinelli, Calvin Klein, Crate and Barrel, Guess, Hollister, IZOD, Kate Spade New York, Laces, Lust, Nike, PVH Heritage Brands, Rapsodia, Speedo, TAF, Tommy Hilfiger, TrueKids, Victoria's Secret y Warner's, entre otros.

Lectores: 282

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: