Mundo NOVA
A pocos días

No lo supera: el Colegio Electoral se prepara para ratificar la victoria oficial de Biden pero Trump no cede

El demócrata ganó con un total de 81,3 millones de votos, 51,3% de los sufragios emitidos, frente a 74,2 millones (46,8%) del magnate republicano. (Dibujo: NOVA)

El reconocimiento formal por el Colegio Electoral de la victoria de Joe Biden ha adquirido un significado inusual este año, por la negativa obstinada del actual presidente Donald Trump de admitir su derrota.

Los resultados de la elección del 3 de noviembre han sido certificados por cada uno de los 50 estados y el Distrito de Columbia. El demócrata ganó con un total de 81,3 millones de votos, 51,3 por ciento de los sufragios emitidos, frente a 74,2 millones (46,8 por ciento) del magnate republicano.

Por su parte, el actual Presidente continua con las afirmaciones infundadas de que la elección de noviembre fue la “más corrupta en la historia de Estados Unidos”, como tuiteó una vez más el domingo.

Aliados del republicano manifiestan que existe la posibilidad de impugnar el resultado el 6 de enero, cuando el Congreso valide formalmente el recuento del Colegio Electoral. Según encuestas, tan sólo uno de cada cuatro votantes republicanos acepta los resultados de las elecciones como válidos.

Lectores: 506

Envianos tu comentario