Nacionales
Duras críticas

Orsi destrozó a Lacalle Pou por el acto de Casavalle y lo comparó con Argentina en los 90: "Solo faltó ver a Menem"

El precandidato a la Presidencia por el Frente Amplio, Yamandú Orsi.

El precandidato a la Presidencia por el Frente Amplio Yamandú Orsi se sumó a las críticas al presidente Luis Lacalle Pou por el acto de inauguración del Centro Aparicio Saravia en Casavalle, el que la oposición tildó de tener tintes de acto político.

Orsi aseguró que no “entendió nada” del discurso del presidente Luis Lacalle Pou en el que habla de la libertad. “Hay una cosa que no la comparto. Lo mejor es que la gente coma en su casa y coma en familia, pero sabemos que la realidad es dura. Lo que no entendí (es) eso de que más cerca de la libertad, capaz algún día lo intento”, sostuvo el frenteamplista en referencia a las palabras del mandatario.

Sobre el acto en sí, consideró que “tuvo mucho colorido partidario”. Luego, hizo una analogía con la Presidencia de Carlos Menem en Argentina: “Solo faltó ver a Menem, los 90 en Argentina”, añadió en rueda de prensa consignada por Telemundo(Canal 12).

En su oratoria, Lacalle dijo: “No es cierto que todos tenemos las mismas posibilidades de ser libres. Estoy diciendo una obviedad, pero es así, y por eso la acción de gobierno es una acción puesta en el individuo”.

“Si el Estado abandona a determinadas poblaciones, esa persona no va a poder tener herramientas para ser libre”, expresó Lacalle Pou. “¿Qué es independencia? Que alguien pueda vivir de su laburo, y que alguien si necesita un médico lo tenga cerca de la casa, y que si los chiquilines quieren estudiar no tengan que hacer muchos kilómetros, y que si alguien tiene que ir a un comedor público lo tenga cerca. Eso es libertad”, comentó el presidente.

Lectores: 124

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: