Nacionales
A raíz de los escándalos

Orsi vuelve a la carga contra Lacalle Pou y lo causa de dejar "muchas dudas en materia ética"

El precandidato presidencial del Frente Amplio (FA), Yamandú Orsi.

El precandidato presidencial del Frente Amplio (FA), Yamandú Orsi, insistió en sus críticas al Gobierno de Luis Lacalle Pou y destacó que el discurso del Presidente ante la Asamblea General fue de “campaña electoral”.

El dirigente opositor, en primer lugar, expresó su preocupación por la falta de cierre en varios asuntos gubernamentales, resaltando que la opacidad en la comunicación “le hace mucho daño al sistema.”

“Hay muchos asuntos que no terminan de cerrarse. Al contrario, cuanto más se tira la piolita más dudas y me parece que se pierde la oportunidad maravillosa de decir: “fue así’. Plantean que se va tal ministro y nunca se cuenta el panorama completo. Es una especie de obsesión en ocultar notas y datos”, detalló el dirigente del FA.

En este sentido, mencionó el caso del ex jefe de seguridad del presidente Lacalle Pou, Alejandro Astesiano, como un ejemplo donde considera que “se perforó” la institución Presidencia. Además, Orsi aseguró que Lacalle Pou tiende a gobernar con su propia bancada, mostrando una resistencia constante a los acuerdos, lo que, en su experiencia en Canelones, llevó a un rechazo sistemático incluso en casos de unanimidad en la junta departamental.

“Esa convicción es ideológica, es fuertemente ideológica, yo lo viví en Canelones. El actual presidente tenía su bancada de ediles y por más bueno que fuera el proyecto jamás acompañó nada. Su filosofía era siempre no. Al punto de cuando hubo un acuerdo casi de unanimidad de la Junta Departamental llegaba a la orden “no””, reflexionó.

Según Yamandú, esta filosofía obstaculiza la necesidad de acordar con otros sectores y limita la efectividad del gobierno. “Está convencido de que con su gente se gobierna y así funciona”, dijo sobre la forma de gestionar de Lacalle Pou, y contrapuso su forma de pensar: “Hay que gobernar para todos. Yo creo que este gobierno dijo ‘nosotros ganamos, nos instalamos y ahora gobernamos, ustedes perdieron, siéntense en el cordón de la vereda y esperen’ Cuando tú prescindes o no te mueve la necesidad de acordar algo con el otro”, concluyó.

Lectores: 221

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: