Mundo NOVA
¡De no creer!

Ortega justificó la detención de opositores en Nicaragua

Exigió la liberación de los seguidores de Donald Trump que asaltaron el Capitolio. (Dibujo: NOVA)

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, justificó este viernes la detención de dirigentes opositores en su país porque, según dijo, en la Unión Europea y en Estados Unidos “también hay presos políticos”, y exigió al gobierno del presidente Joe Biden la liberación de los seguidores de Donald Trump que asaltaron el Capitolio en Washington DC en enero pasado.

Ortega participó de manera virtual en una cumbre del ALBA-TCP, realizada en Caracas, y desde allí defendió la persecución emprendida en contra de precandidatos presidenciales, líderes opositores, periodistas y miembros de la sociedad civil en Nicaragua.

“La Unión Europea (pide) que entreguemos los presos porque si no nos van a aplicar grandes sanciones, así lo dicen tranquilamente. ¿Acaso nosotros le hemos pedido a los europeos que pongan en libertad a los presos políticos que tienen en Europa? Presos políticos hay en todos los países de la Unión Europea. No se nos ocurre a nosotros ir a pedir que pongan en libertad. Son situaciones internas de ellos“, señaló, haciendo referencia particular al caso de los independentistas catalanes presos en España.

Libertad para los trumpistas

Durante su discurso, Ortega también aseguró que en Estados Unidos hay presos políticos, en referencia a los seguidores del ex presidente Trump que asaltaron el Congreso el pasado 6 de enero.

“Hay más de 400 norteamericanos de los cientos que fueron al Congreso porque decían que las elecciones eran fraudulentas, se fueron sobre el Congreso y el escándalo porque llegaron al Congreso, ciudadanos norteamericanos blancos. De estos hay más de 400 procesados. Aquí son 20. Allá son más de 400 procesados. Vamos a decirles: suelten ustedes a todos los presos políticos que tienen en EEUU por haber ido a protestar en el Congreso“, reclamó.

Lectores: 204

Envianos tu comentario