Nacionales
Por la compra del avión

Panqueque: Ahora Mujica apoya a Tabaré Vásquez

José "Pepe" Mujica. (Dibujo: NOVA)

El líder del Movimiento de participación Popular (MPP), José Mujica, remarcó que no emite opinión sobre el procedimiento de compra de la aeronave porque no lo conoce en detalle, pero sí avaló la idea de que el Estado uruguayo tenga un avión para el traslado del presidente.

En las últimas horas, Mujica declaró: "A veces hay que cometer el disparate de tener que volar con un avión de carga para ir a Brasilia o con el Hércules que es capaz de comer una fortuna para calentar los motores. Es una discusión de una mezquindad tremenda".

Pero como es común, nadie resiste al derecho a réplica, y menos el ex presidente que el año pasado tenía una opinión diferente. En medio de la polémica por la compra del avión presidencial Mujica declaró a la prensa que es un país que no necesitaba hacer una compra de ese tipo.

En ese momento, sostuvo: "Uruguay no necesita un avión y es bueno que siga siendo así. Históricamente fue así. Yo me las arreglé como pude. No comparto que haya que comprar un avión". Cuando fue presidente, Mujica pidió a la expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner para compartir viajes en el avión presidencial argentino.

Más allá de la polémica, el presidente Tabaré Vázquez ya resolvió comprar la aeronave. El ministro de Economía, Danilo Astori, apoyó el negocio, por lo que próximamente, habrá avión en Uruguay.

Lectores: 388

Envianos tu comentario